Al inicio de año escolar, director del Colegio Chile Norte saluda a la comunidad escolar

Estimados estudiantes, padres, apoderados, profesores, personal administrativo, de apoyo a la labor docente y auxiliares.Ado Gahona, Director Colegio Chile Norte (Copiar) Todos juntos y unidos constituímos la comunidad educativa del COLEGIO CHILE NORTE:

 Este año escolar que estamos iniciando, debe tener para nosotros un significado especial y de trascendencia para la historia de nuestro colegio: CUMPLIREMOS 10 AÑOS DE VIDA al servicio de la comunidad, de nuestros educandos y de la adquisición de  sus aprendizajes. Todo ello, mediante acciones encaminadas a lograr que cada vez más apoderados se involucren y se comprometan con esta noble tarea: formar personas  con la firme convicción de que serán capaces de integrarse a la comunidad con una especialidad técnica o bien, para seguir estudios universitarios en las áreas de las ciencias, la ingeniería o de las  humanidades. También en centros de formación técnica, escuelas de especialidades de las F.F.A.A., policìa civil o uniformada o bien, integrarse a la vida laboral con la confianza de que en nuestro colegio les entregamos una sólida formación en las áreas de su interés.

Estamos empeñados en evitar, mediante acciones concretas, la deserción escolar, la repitencia y en atender los casos de vulneración de los derechos de los alumnos para lo que contamos con la participación de especialistas.

La tarea es ardua pero, tenemos la firme convicción de que todo lo que hacemos y haremos es por nuestros alumnos y alumnas y por engrandecer el ya prestigiado nombre de la institución que nos cobija.

Colegio Chile Norte Polivalente, saluda a la comunidad educativa

Saludos de fin de año Colegio Chile Norte (Copiar)

Letrero 2014 WEB

Desde el 2 de Septiembre de 2013 el Colegio Chile Norte abrió las inscripciones para los alumnos que postulan a matricularse en el año lectivo 2014.
Cursos desde pre-kinder a 4° Año de Enseñanza Media.
Colegio Chile Norte
Avenida Linderos N° 3650 – Teléfono 221 5352
Arica

 

 

Alumnos del Colegio Chile Norte inician receso de Fiestas Patrias el lunes 16 de septiembre

Ado Gahona Mancilla, Director

El Director del Colegio Chile Norte, profesor Ado Gahona Mancilla, envió sus saludos y parabienes a toda la comunidad educacional.

El director del Colegio Chile Norte, profesor Ado Gahona Mancilla, informó a la comunidad educativa de su establecimiento que el colegio iniciará un receso -con motivo de las Fiestas Patrias- el lunes 16 de septiembre, el que se extenderá hasta el lunes 23 del mismo mes, fecha en se reintegrarán normalmente a sus actividades.

Junto con entregar esta información, el director Ado Gahona, deseó a los alumnos, padres, apoderados, profesores, administrativos y personal de apoyo al proceso educativo que la celebración de los 203 años de la Independencia de Chile sea motivo de una celebración alegre que fortalezca los lazos familiares y cívicos de los ariqueños.

Nueva fecha para la Maratón de Conocimientos Mineros

  • El período de inscripción se amplía hasta el 20 de octubre. El concurso en línea comenzará el 21 de ese mes, mientras la gran final se realizará el martes 29 de octubre.

Afiche de la Maratón Minera Debido a la gran cantidad de solicitudes de establecimientos educativos del país, la fecha de inicio del concurso Maratón Minera 2013 fue postergada para el 21 de octubre, según informó ReCrea, empresa que organiza esta actividad.

La paralización de Correos de Chile durante 21 días generó un importante retraso en la llegada de material de difusión de la Maratón Minera 2013 a los establecimientos educacionales, lo que generó que muchos colegios de localidades extremas del país no tuvieran tiempo para inscribirse. Consciente de lo anterior, y a solicitud de los propios establecimientos, la organización del concurso decidió postergar el inicio de la competencia, que en un comienzo estaba programado para el 5 de septiembre.

Mas información